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Volvo S90 y V90, la seguridad por delante de todo

"Lo mejor está por venir", decía semanas atrás Håkan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars.

El nuevo modelo está desarrollado sobre la plataforma modular SPA, lo que conlleva importantes avances en términos de peso o integración de equipos y sistemas.

Las dos carrocerías son idénticas en longitud (casi cinco metros), anchura y batalla.

El estilo es uno de los puntos fuertes del coche y está especialmente conseguida la versión familiar, un terreno en el que Volvo se desenvuelve como pocos. Las luces de día tienen forma de martillo.

El habitáculo, si se corresponde con las unidades más equipadas, supone una invitación a viajar tanto como a vivir el viaje: asientos de factura excelente, cuero y madera rodeándolo todo, un equipo de sonido impresionante y dos grandes pantallas para controlar toda la artillería de confort, seguridad y conectividad disponibles.

Con este también comparte el recurso en exclusiva a mecánicas de cuatro cilindros y dos litros, más acordes con los nuevos tiempos. Hay dos versiones diésel (190 y 235 caballos), otras tantas de gasolina (254 y 320 caballos) y una híbrida enchufable que rinde hasta 407 caballos y dispone de más de 40 kilómetros de autonomía con la batería llena. Esta última versión y las dos más potentes con cada carburante, tienen tracción total. El cambio es automático de ocho marchas en todos los casos.

La seguridad es uno de los aspectos sobresalientes del vehículo. Así, cuenta con una especie de piloto automático capaz de manejar el coche a velocidades de hasta 130 km/h sin la referencia de otro vehículo por delante; dispone de un sistema anti-atropello que distingue entre peatones, ciclistas y animales de distintos tamaños (incluso ciervos y caballos); y trae otro sistema, que reduce el riesgo de salida de la vía o mitiga las lesiones en caso de que aquella se produzca.

La previsión de la filial en España es comercializar unas 1.100 unidades en un año completo, de las que entre un 35% y un 40% corresponderán a la carrocería familiar. El coche ya se puede encargar, aunque las entregas a clientes no se producirán hasta pasado el verano.

Fuente: elmundo.es

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